SABÍAS QUÉ...?·TIPS

Curiosidades y 3 trucos para nuestro rostro (todos probados):

BY MDM:

Hooola dreamlandeeers!! Por fin tras unas semanillas de exámenes estoy de vuelta ^^. Hoy os traigo un artículo que os va a resultar de gran utilidad para estas semanas tan estresantes de estudios, que se ven reflejadas en nuestra piel.

Primero, quería deciros que el acné es más factible (no tiene por qué) a producirse en etapas de mucho estrés ya sean pre-exámenes, rupturas amorosas… Ya que nuestras glándulas sebáceas producen más grasa debido a la hormona del estrés llamada cortisol, que hace que nuestro metabolismo vaya más rápido. Además, el estrés influye de otra manera en nuestro rostro, ya que cuando estamos nerviosos tendemos a tocarnos la cara, irritándola y facilitando la aparición de granos. ¡Mantener las manos quietas!

El famoso mito de que el chocolate produce granos, es… ¡falso! No os sintáis mal de comer chocolate de vez en cuando chicas y chicos, siempre y cuando sea en su justa medida. Tras unos estudios realizados por la Academia de Nutrición y Dietética, se ha comprobado que la ingesta de chocolate no afecta si es moderada, pero si mantenemos una dieta potenciada por alimentos ricos en azúcares, ¡ay mamasita! Entonces nuestro cuerpo producirá más insulina de lo habitual, promoviendo la secreción de andrógenos, que a parte de regular la aparición de los carácteres sexuales (femeninos y masculinos) controlan  los cambios que ocurren en los folículos sebáceos y producen acné.

Por último, aconsejo no fumar o intentar dejarlo durante esos periodos en los que nuestro rostro tiene más granitos, ya que principalmente en las mujeres fumadoras los niveles de vitamina E son más bajos que en las no fumadoras, y esta vitamina ayuda a la regeneración de la piel.

Tras esto comenzamos con 3 remedios para el acné que llevo usando toda mi vida:

título1,1.PNG

Es muy importante antes de irte a dormir, si te has maquillado desmaquillarte bien con un desmaquillante apropiado para tu cara (seca, mixta o grasa) y para tus ojos , y no desmaquillarte con una crema limpiadora, ya que siempre quedarán restos de maquillaje y esto hará que te salgan granos. Después, del desmaquillante si que hay que utilizar una crema limpiadora para arrastrar la suciedad de la piel más profundamente (los factores contaminantes de la atmósfera y las células muertas). Y por último dejar actuar una crema hidratante toda la noche.

LO QUE YO UTILIZO:  intento comprar productos que no se vendan en supermercados, ya que la mayoría contienen químicos que solo actúan superficialmente. Una de las marcas que más detesto es la de agua micelar de Garnier, ya que posee unos ingredientes nefastos aunque el resultado sea bueno.

Desmaquillante: Klorane (farmacia) y Lancome (desmaquillante de ojos)-> (gama más cara) y Vichy o Bioderm  (agua micelar )->(gama más barata)

Crema limpiadora: yo solo utilizo la de Avène  (farmacia)

Crema hidratante:  utilizo las cremas de mi madre basadas en cremas Kiove y esencias.

titulo22

Cuando tu querido grano ya está crecidito, lo que NUNCA, JAMÁS! Debes hacer es petarlo o reventarlo. De esta forma es más difícil que cicatrice y quedará marca. Lo mejor es intentar secarlo. Para ello utiliza miel (hidrata pero evita la grasa), canela (astringente) y harina de avena (reseca):

1.En un bol echa dos cucharadas soperas de miel, una cucharilla de canela más o menos y una cucharada normal de harina de avena.

2.Lo mezclas todo bien hasta que quede una masa consistente.

  1. Lo dejas actuar más de una hora si es posible y sino con 45 min es suficiente.

4.Lo retiras lavándote la cara con agua FRÍA (cerrar poros) y si quedan restos con algodón nunca con papel o una toalla ya que se irrita la piel.

título3.3.PNG

Este truco me ha salvado muchísimas veces. Lo utilizo siempre dos días antes de algún evento o del fin de semana. Durante dos días seguidos a la semana por la noche, realizo el primer truco y además utilizo bicarbonato (seca y sin dejar marca) y aceite de rosa mosqueta (regenera las células muertas):
1. Coloco mi crema hidratante y encima de esta, para que se quede el bicarbonato fijo, pongo bicarbonato en los granitos o en toda la cara (si la tienes muy seca no te lo recomiendo).

  1. Lo dejo actuar toda la noche.

  2. Por la mañana me ducho y lo retiro.

  3. Después, aplico un poquito de aceite de rosa mosqueta por toda mi cara (importante que no sea esencia, ya que sino nos quema la piel), y retiro el exceso con un papel (para evitar parecer una freidora).

El último paso, si después no vas a salir a la calle puedes hacerlo pero empleando más cantidad de aceite, y al cabo de unas horas retirarlo con algodón y agua.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s