INTERIORIZAMOS·psicología y autoayuda

Amar tu propio cuerpo

By Xulia:

Hola dreamlanders, en este post voy a hablar de algo que creo que en mayor o menor medida nos afecta a todos, que es la preocupación por el aspecto físico. 

Todos tenemos cosas de nuestro cuerpo que no nos gustan, todos alguna vez hemos admirado el cuerpo de otra persona hasta el punto de quizás querer tener su cuerpo, o alguna parte que nos parece más atractiva que la que nos ha tocado a nosotros. Todos tenemos malos días en los que nos encontramos mal con nosotros mismos, o nos sentimos feos, o incluso odiamos nuestro aspecto y nos lamentamos por no ser todo lo guapos que nos gustaría ;(. Y esto es del todo injusto y triste, porque no hemos venido a esta vida para sufrir por como se ve nuestro cuerpo por fuera, sino para sentir el mundo hacia dentro, y vivir.

Y es que esto puede llegar a ser muy grave si esta preocupación por la estética se lleva al extremo, creando depresiones y obsesiones con el físico, y sentimientos desagradables que nadie merece. 

Por eso, he llegado a una buena reflexión, que creo que nos puede servir de ayuda en esos bajones.

. No tienes que pensar que eres feo ni buscarte defectos constantemente, porque todos esos defectos no son culpa tuya. Osea por ejemplo, si piensas que  tus ojos, tu nariz, tus piernas, etc, son feos o no todo lo bonitos que deberían ¿ qué culpa tienes tú de ello? Tú no tienes la culpa de ello, es tu genética. Y solo tienes una vida, con ese cuerpo que, aunque a veces no te guste del todo, ese cuerpo te está dando la vida. Es bello por dentro, tu corazón late para mantenerte vivo, puedes sentir el mundo desde fuera, puedes vivir experiencias y ser feliz, que es para lo que has venido, para lo que todos los seres de la naturaleza están aquí. Como los animales, que viven sin fijarse en su aspecto físico. Te animo a pensar de una forma más natural, y no tan superficial. 

Nunca dejes que un complejo te limite, no dejes de hacer algo solo por “no estar lo suficientemente bueno/a”. Por ejemplo, ir a la playa o a la piscina, bailar, tener relaciones íntimas…Esas experiencias son más importantes que cómo se vea tu cuerpo por fuera, y tú te mereces vivir una vida plena, sin importar como sea el envoltorio en el que te haya tocado vivir. 

No te prives de vivir 😉

.No te compares con los demás ni tengas envidia de sus cuerpos. Estar constantemente analizando tu propio cuerpo y comparándolo con el de los demás :”ay, sus piernas son largas y las mías cortas “, ” su cintura es más estrecha que la mía” 0.0 ¡¡Todo esto es agotador!! Es una tortura mental insufrible, que además te quita tiempo. Si quieres una manera sencilla de amargarte y perder el tiempo, esta es una forma muy fácil…

Los demás son cómo son por la misma razón que tú: genética. Y por eso, no tiene sentido tampoco el halagar tanto a alguien por su aspecto, como si hubiera hecho algo para ser tan guapo. 

A ver es cierto que hay gente que se cuida mucho y hace deporte y por eso luce genial, y eso está bien. Pero hay otras cosas como la altura, la cara, y la forma de determinadas partes del cuerpo, que son pura suerte. Y parece que ahora se admira demasiado el físico, y la genética es la que decide determinadas características.

Así que cuando pienses que alguien es más guapo/a que tú, está bien reconocer su belleza y lo bien que está, pero no te obsesiones con ello porque es injusto que te hagas sufrir por no ser como ella. Por dentro todos somos esencias, mentes, sentimientos y pensamientos…que podríamos haber nacido en uno u otro envoltorio, y el que tenemos nos ha tocado por puro azar, y la auto-tortura por el aspecto no tiene ningún sentido.

.Ciertas cosas como el tipo de cuerpo o la complexión física, son propias de cada persona y no se pueden cambiar. Por ejemplo, hay gente más pequeña, otros más altos, gente con ciertas partes más anchas o más estrechas, cuerpos esbeltos y cuerpos más curvilíneos…Y millones de caras distintas. 

Y ciertamente, y aunque a veces parezca que los medios de comunicación nos muestren estándares estrictos de belleza, eso no es así en verdad. Osea, no hay solo un tipo de cuerpo bello, sino que todos tienen su encanto. La belleza tiene diferentes formas, colores, tamaños…y eso es lo que hace que la hermosura de cada uno sea especial. Y nadie va a decirte que no quiere salir contigo porque no midas 1’80 y seas delgada, por poner un ejemplo, sino que tú arréglate, sácate partido, y verás como en realidad todo el mundo es guapo, aunque a su manera única y especial.

Si miras con atención, bellezas diferentes son todas atractivas, y en realidad es absurdo tratar de compararlas entre ellas porque cada una en sí es perfecta.

¿No son las flores bonitas aunque tengan colores y formas distintas? 

Y los animales son otro ejemplo de que la belleza está en lo diferente, ya que cada uno tiene su propio encanto y es perfecto y armonioso, y no tendría sentido si fuese de otra manera. 

El conejo no tiene las piernas esbeltas de la jirafa, ni los ojos grandes y brillantes del gato, pero es adorable tal cual es, pequeño y redondito.

Y lo mismo ocurre con los seres humanos

.Además, con esto no quiero decir que no puedas tratar de mejorar lo que tú quieras, porque está bien el tratar de sentirse guapo. Pero hazlo por ti, para ser tu feliz y porque tú quieres verte bien, no porque te critiquen otros y por la opinión ajena. Y desde luego, no vas a querer tener el cuerpo de otra persona, sino crear una mejor versión de ti mismo. 

Además, es cierto que estando más saludable te verás mejor, y también te sentirás mejor porque tu cuerpo funcionará mejor, y vivirás más tiempo y con mejor calidad 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s