dulces·RECETAS DE COCINA

Cheesecake Vegana & Light

By Xulia:

Hola dreamlanders 😉

Aquí os traigo una receta que he hecho de tarta de queso, pero sin queso xd. Es una versión vegana, hecha de tofu y leche de soja. De sabor es muy parecida a una tarta de queso normal, pero con un toque muy original y natural. 

No contiene ningún producto de origen animal, porque en vez de gelatina (que está hecha de cartílagos de cerdo), para que solidificara he usado agar-agar, que es un alga con poder gelificante, de origen vegetal por tanto.

Además, no lleva azúcar, sino edulcorante a base de stevia (una planta de hojas dulces que se usa para endulzar, con cero kcal) y frutos desidratados, como arándanos y dátiles. Y encima he puesto mermelada diet, sin azúcar. 

Ingredientes:

-100 gramos de tofu

-2 vasos de leche de soja.

-1 sobre de agar-agar en polvo. Yo uso de la marca Vahiné, que vienen 4 sobres de 2 gramos. Se usa un sobre por 1/2 litro de preparación.

-Edulcorante stevia.

-Arándanos deshidratados o ciruelas pasas o dátiles. 

-Una bolsita de té con sabor vainilla o caramelo. O esencia de vainilla. Esto es opcional, solo es para darle sabor. 

-Para la base: galletas integrales sin azúcar, o galletas digestive, o copos de avena.

-Mermelada Diet. Yo usé sabor arándano y frambuesa, pero podríais usar ciruela, melocotón, fresa, etc.

Instrucciones:

  1. Echa el tofu cortado en trozos en un recipiente y vierte un vaso de leche de soja. Tritúralo bien con la batidora. Yo también trituré unos pocos arándanos secos y algún dátil. Esto le da un sabor más natural. Añade el edulcorante de stevia, tampoco hace falta echar mucho porque tiene un gran poder endulzante y si te pasas sabe raro y artificial, así que ve probando hasta que te parezca bien el sabor. Y añade un par de cucharadas de la mermelada diet para dar un poco de sabor a fruta. Si tuvieras alguna fruta fresca que quisieras echarle para darle sabor, como moras, arándanos, fresas o cerezas,por ejemplo, también podrías echar unos puñados y triturarlas. Como yo no tenía porque no es temporada usé la mermelada. 

  2. Para usar el agar-agar, tienes que disolver el contenido del sobre en un vaso de leche de soja fría. Cuando esté bien diluído, échalo en un cazo y mézclalo con el batido de leche y tofu que habías preparado antes. Ahora sube el fuego, y remueve hasta que llegue a ebullición (sale humo y burbujea). Tiene que estar en ebullición durante al menos 2 minutos, para que se active el agar-agar, (esto lo pone en las instrucciones en la caja). 

-Mientras hierve, puedes poner una bolsita de té con sabor en la cacerola, así infusionará la leche. O puedes añadir esencia de vainilla. 

-Cuando hayan pasado 2 minutos o más (si estás más tiempo no pasa nada, pero el mínimo  es 2 min.), retira la cacerola del fuego y deja enfriar un poco.

-Mientras tanto, prepara la base de la tarta. Tritura unas cuantas galletas y echa un poco de leche de soja, se formará una pasta. Aplasta y extiende esa pasta para que cubra el fondo del recipiente donde quieres hacer la tarta. Yo uso un tupper de plástico.

-Ahora hecha la mezcla, todavía templada, sobre la base de galleta triturada con leche. Deja enfríar y mételo en la nevera. Yo lo dejo de un día para otro, pero el agar-agar solidifica rápido y seguramente en una hora o dos ya la tienes lista.

-Ahora puedes desmoldarla y cubrirla con mermelada por encima, o decorarla con arándanos o pasas.

Y si no te gusta mucho la mermelada se la puedes extender por encima y luego quitarla y devolverla al bote, y se queda un sabor muy rico a arándano pero no es tan empalagoso. Además queda super mona ;*

Beneficios nutricionales

El tofu y la leche de soja son buenas fuentes de protenía vegetal, sustituto de la carne en dietas veganas. 

Esta tarta es en realidad un plato proteico muy saludable 😉

-Otro día hice esta otra tarta para una fiesta de mi hermana, una cheesecake de chocolate blanco. La forma de prepararla sería la misma, usé leche de vaca, y queso fresco, y derretí chocolate blanco mientras se calentaba con el agar-agar. El cisne y las rosas son de chocolate blanco de modelar, como el que usé para la receta de cupcakes. Luego le eché coco rallado por encima. Está muy rica y es muy bonita, está bien para alguna ocasión en la que queráis sorprender  invitados.

Esta no es vegana, porque lleva leche de vaca. Aunque podríais usar leche de coco o de almendra, que con chocolate blanco quedaría muy bien, y usar chocolate blanco vegano. Y no echarle queso fresco.
En cuanto a los beneficios nutricionales de esta…pues llevará unas 3 tabletas de chocolate blanco en total xd así que no es muy sana que digamos. Pero bueno , está rica ;p 

Anuncios

4 comentarios sobre “Cheesecake Vegana & Light

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s