EXPERIENCIAS

UNI y ciudad nueva (Bilbao)

By SM:

Chic@s hoy os venía a contar una experiencia mía, sobre la universidad. Primero debéis saber que yo no solo he empezado la uni que ya es un cambio digamos grande, sino que también he cambiado de ciudad ya que donde vivo, o mejor dicho, vivía, no estaba mi grado universitario que es el grado de Arte. Estoy en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, en la Universidad de Lejona. No he tenido tiempo hasta ahora de poner mi digamos ‘’experiencia’’, y os cuento ahora que acostumbrada a vivir con tres personas en mi casa, mis padres y mi hermano a de repente vivir sola, se nota, es un cambio grande. Habrá gente que habrá pasado por la misma situación o similar y si es así me entenderéis y los que no os podéis imaginar. Yo he echado de menos mucho a mi familia y a mis amigos, como es natural, otra cosa que también se echa de menos (sobre todo si eres estudiante) y que suena muy típico es la comida, ¡dónde quedaron esos guisos de mi madre tan elaborados y tan ricos!

Por otra parte también te empiezas a dar cuenta de muchas cosas, como lo caro que te resulta todo cuando eres tú el que se tiene que comprar la comida y materiales que te mandan utilizar en la carrera etc. y tienes que organizarte el dinero mensualmente como me pasa a mí.

También aunque parece mentira empiezas a ser un poco más maduro, lo notas tú principalmente porque te dejas de olvidar de tantas cosas como antes, ¿ejemplos? Las llaves, empezarás a no olvidártelas en casa y si lo haces, a ver cómo te las arreglas si no tienes a quién llamar que tenga otra copia en tu misma ciudad.

Tema de amistades, como ya he dicho arriba, echo de menos a varios amigos y amigas, pero oye, que se hacen amigos, está claro, he tenido la suerte de hacer un grupo de amigos súper simpáticos y nos lo pasamos muy bien. Vayas donde vayas se hacen amigos, así que por eso no os preocupéis, siempre habrá alguien en la misma situación que vosotros y tampoco sabrá por donde le viene el aire como me pasaba a mí las primeras semanas.

Otra cosa que quería comentar es lo del tema de los pisos compartidos, está muy bien si conoces  alguien y va a ir a la misma ciudad, tienes confianza etc., pero también hay que tener cuidado con los que miras en internet con gente que no conoces, puedes tener suerte y llevarte genial con esa persona o por el contrario empezar a convivir y no llevarte demasiado bien, así que en esos temas tened claro lo que queréis, aseguraros.

Ah y casi se me olvida, ciudad nueva, calles y sitios nuevos, haceros con Internet y el adorado Google Maps o a la antigua con un mapa, y no digo que os lo estudiéis pero mirar las tiendas a las que soléis ir, los supermercados, los sitios de encuentro con amigos… y si como en Bilbao hay metro y no habíais estado nunca, tranquilidad, siempre habrá un amigo que te acompañe y te irá diciendo o gente a quien puedas preguntar. Así como ciudad nueva os puede pasar idioma nuevo, el euskera, ¡qué deciros! olvidaros de aprenderlo por oído como puede pasar con el catalán, nada que ver con el castellano, de todas formas en Bilbao no hay ningún problema, generalmente la gente habla en castellano, y si ven que tú hablas en castellano no te van a hablar en euskera, solo aprendes típicas palabras y frases sueltas.

Por lo demás no mucho que contar, seguramente cuando pase más tiempo y acabe este año subiré otro post para contaros que tal me ha ido, espero que os sirva para saber que esperar al principio de un sitio tan nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s