dulces·RECETAS DE COCINA

Bizcocho de avena al microondas

By Xulia:

En esta receta os explicaré cómo hacer un sencillísimo bizcocho a la taza, es decir, un bizcocho que se prepara simplemente mezclando los ingredientes en una taza y calentándolo en el microondas, ¡y en 2 minutos ya tienes tu bizcocho listo para comer!

Esta receta la suelo hacer muchas veces para desayunar porque es muy fácil, solo necesitáis copos de avena, leche y dátiles ó miel para endulzar.

Las cantidades de los ingredientes son bastante a ojo, por lo que no es necesario medir ni pesar, solo hay que usar la misma cantidad de avena que de leche. Y todo dependerá de cómo de grande quieras el bizcocho, por ejemplo yo uso una taza de avena y una taza de leche. Si lo quieres más pequeño llena la taza solo hasta la mitad, y usa media taza de avena y media taza de leche.

La leche puede ser de vaca o leche vegetal como la de soja, almendra, arroz…

A continuación bate con la batidora la avena y la leche, hasta conseguir un batido en el que la avena esté bien triturada. 

Para endulzar yo añado dos o tres dátiles, y los trituro con la avena y la leche, para que formen parte de ese batido y queden bien triturados también, esparciéndose su sabor.

Si no tenéis dátiles, podéis usar un par de cucharaditas de miel, o la cantidad que veais necesaria para que esté lo dulce que queráis. Si tampoco tenéis miel, podéis usar azúcar.

Luego pasad la mezcla a la taza donde lo vayais a comer, y metedlo en el microondas durante dos minutos. Tened cuidado al sacar la taza no os vayais a quemar que estara caliente :p

Y ñam ñam! Delicious!

La verdad es que queda un bizcocho super tierno, y el sabor de los dátiles le da un toque caramelizado muy rico.  

Trucos para disfrutar a tope!!:

Puedes añadirle nueces u otros frutos secos a la mezcla del bizcocho. También podéis añadir cacao en polvo para tener un rico bizcochito de chocolate.

Pero una de las mejores ideas es añadir una pequeña pastilla de chocolate dentro de la mezcla para que luego al cocinarse quede dentro el interior de chocolate fundido caliente…

Yo usé una pastilla de chocolate dorado,que es un tipo de chocolate Nestlé que sabe a caramelo.

Beneficios nutricionales:

Este bizcocho es además muy sano y nutritivo, pues tiene avena, un cereal que nos ayuda a mantener el colesterol a raya, gracias a su fibra soluble.

Además, si se usan dátiles o miel, se estará endulzando el postre con ingredientes naturales llenos de vitaminas y antioxidantes. 

En cuanto a la leche, desnatada de vaca sería una buena opción, o de soja, arroz, avena…que son aptas para veganos y aportan proteínas de origen vegetal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s