TIPS

Los sueños ahora son denim- dedicado a Vintage Blue Velvet en Zaragoza.

BY MDM:

Holaa dreaaamlanders! Como bien indica este título tan metafórico (me sentía filósofa hoy), el denim es algo que todas las marcas de moda llevan usando muchísimos años por la resistencia de la tela vaquera. ¿Cómo podríamos vivir sin nuestros queridos tejanos que nos salvan cualquier outfit? El denim o tela vaquera es algo que nació en una fábrica de Nimes, Francia, y posteriormente en el siglo XVIII se trasladó a América a manos del famoso fabricante Levi Strauss, que enamorado de esta resistente tela se dedicó a introducirla mediante la fabricación de vaqueros y petos, en la atareada vida laboral de mineros y obreros.

  • ¿Cómo saber si nuestros vaqueros son de calidad?

La competitividad en el mercado del consumo de esta tela es brutal. Siempre es la joya que se vende en cualquier tienda de ropa en todas sus modalidades, ya sean: pantalones, faldas,cazadoras,petos… Por esta razón muchas empresas multinacionales intentan abaratar el costo de estas prendas en mano de obra y en la calidad de un producto. Hay que tener en cuenta, que el denim es un tejido que cuando se va lavando, va perdiendo su color original y esto será más notorio contra menos calidad tenga el producto. A veces lo barato sale caro, y como dice el dicho hay que fijarse muy bien al comprar una prenda denim:

  1. La elasticidad de la tela: Nuestros amados pitillos han desencadenado que las industrias abaraten el precio de la tela vaquera añadiendo lycra para hacer que la elasticidad de la tela sea mayor. Esto es una ventaja si queremos que nuestros pantalones se ajusten a nuestra silueta pero no estamos llevando realmente una tela vaquera de calidad que acabará dándose de sí muy pronto y perdiendo la esencia de su color.
  2. El lugar donde ha sido fabricada la tela denim: Todos sabemos la gran explotación que la población oriental está sufriendo a causa del abaratamiento de las prendas por parte de las multinacionales, y sin querer desacreditar a estas empresas los resultados no son siempre tan excepcionales.

Espero que os haya servido de ayuda este artículo y que mandéis fotos al correo con vuestros conjuntos denim. Este artículo está dedicado a las excepcionales chicas de Vintage Blue Velvet de Zaragoza que cada día traen ropa de segunda mano más minimalista y de calidad. Este tipo de tiendas nos ofrecen artículos únicos pero baratos, una forma de poder ampliar con originalidad tu armario. Nos vemos en el próximo artículo besos dreamlandeers!:*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s