EXPERIENCIAS

Inscripción Universitaria

By SM:

En estas fechas no es raro ver a los pre-universitarios nerviosos, como lo estaba yo hasta hace una semana por el hecho de ser o no aceptados en la o las universidades en las que queremos ser admitidos. La gente que se presenta a grados universitarios como medicina, ADE, derecho, física, biotecnología, ingeniería aeroespacial… lo tienen mucho más difícil por la gran demanda que hay y el máximo de plazas para esos grados, al contrario de otros grados menos solicitados en los que las notas de corte bajan considerablemente.

Yo me presenté a la universidad del País Vasco (Leioa), al grado de Arte (Bellas Artes) en el cual fui admitida, mi nota era de un 8’044 y la nota de corte que exigían era de un 5’486 asique no tuve muchos problemas, aunque los nervios los pasé igual.

Yo vivo en Zaragoza y la pre-inscripción se podía hacer online, pero la inscripción tenía que ser presencial aunque no tenías por qué ir tú mismo, podía hacértela un familiar o amigo llevando todos los documentos que pedían. Tuve que ir desde Zaragoza en el Alvia hasta Bilbao, tengo piso con lo cual fuimos la tarde anterior para que al día siguiente tuviésemos tiempo de sobra para hacer la inscripción y así evitar llegar tarde. Además aprovechamos e hicimos el viaje de bus hasta la universidad que voy a tener que hacer a partir de este año, como el piso esta digamos en el centro de la ciudad, al autobús le cuesta llegar al campus unos cuarenta y cinco minutos (un recorrido un poco aburrido). Hicimos la inscripción, y no tardamos mucho tiempo, solo había un par de chicos delante de mi así que en secretaria fueron rápidos.

El hecho de hacer la inscripción a mí personalmente me hizo ilusión ya que he tenido la suerte que otras personas no tienen, aprobar bachiller, selectividad, ser admitida en la universidad y además está la grandísima suerte de tener un piso en la misma ciudad, cosa que se convierte en un impedimento muy injusto para mucha gente que ha trabajado duro y que no puede ir a la universidad, o a la universidad que querría por este hecho, ya que un piso es un gasto muy grande así como también lo son las residencias de estudiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s