TIPS

¿Cómo conseguir el bronceado deseado?

BY MDM:

Holaaa dreamlandeeeers! Estos días se nos está haciendo imposible subir artículos porque aún nos estamos organizando para relajarnos en el tan esperado veranito. Hoy os traigo una pregunta que una seguidora me propuso hace unos días.

Todos podemos conseguir un bronceado bonito para el verano, pero claramente el tipo de piel cambia en las personas, y unas veces resulta más difícil obtener el colorcito moreno.  Es importante tener muy claro que la alimentación y una vida saludable van a influir muchísimo en el estado y el color de nuestra piel.

  1. TRUCOS BENEFICIOSOS:
  • Los alimentos que contienen carotenos: estos alimentos so
    alimentos-laranja
    Dreamland On photo by: supresaria.com.br

    n los precursores de la vitamina A, por tanto ayudan a man
    tener el cuidado de la piel y prolongan el morenito, ya que los carotenos ayudan a la producción de melanina porque actúan como pigmentos que se asocian a las células epiteliales (piel)  . Los alimentos que más carotenos contienen son: la zanahoria (la más conocida que aporta un pigmento más anaranjado), espinacas,pimiento rojo,acelgas,albaricoque, sandía, tomate (aporta un pigmento más rojizo) y lechuga.

 

  • Beber los 2L de agua diarios: el cuerpo está formado por un 70% de agua, así que mantenerlo hidratado es un facto fundamental para lucir una piel tersa, y por tanto bien cuidada que mantendrá mejor el moreno.
  • rice-485814_640
    Dreamland On photo by: banco de imágenes.

    Importancia de la l-tirosina: la l-tirosina es el aminoácido con el que se formala melanina (es el pigmento de la piel, lo que nos otorga nuestro color) de  la piel por tanto es es importantísimo tomar alimentos que lo contengan. Los alimentos que más contienen este aminoácido son: lácteos y arroz.

  • Utilizar cosméticos especializados en el bronceado:  Existen dos tipos de cosméticos los que tiñen con un tono bornceado la piel, es decir,no influyen realmente en el bronceado de lapiel o los que contienen el aminoácido anteriormente citado, la l-tirosina que si que ayuda a mantener el bronceado (en forma de crema o aceite). Ejemplos: el bronceador de NIVEA ( 6,40€ aprx.) o Gel autobronceador de ESTEE LAUDER (27€ aprx.).36564_SunTouch_SelfTan_Gel.pngess.pngDreamlan On photos  by: http://www.corteinglés.es

     

    2.  LOS MALOS HÁBITOS QUE AFECTAN A TU PIEL:

  • Fumar: el deterioro de la piel con el tabaco es muy alto, ya que la piel toma un color amarillento y es más sensible a los rayos solares.
  • No hidratar la piel con cremas que conserven su ph neutro: hidratar la piel como hemos visto es algo muy importante, pero conservar su ph neutro lo es aún más. Por tanto, hay que utilizar cremas que no vayan a modificar nuestro ph y que hidraten profundamente la piel.
  • Exponerse al Sol en sus horas de más intensidad: Para obtener un bronceado y no parecer un cangrejo, las horas en las que no se debe tomar el sol es de 12 a 16 de la tarde. A partir de las 16 h jamás podemos quemarnos si nos echamos la crema adecuada.
  • Utilizar una crema protectora de menor graduación de protección que la que nuestra piel necesita: La graduación de protección va desde el número 10 al número 100. Si nuestra piel es oscura debemos emplear las graduaciones del 10 al 30, y si nuestra piel es clara debemos emplear las graduaciones del 30 al 100.
  • No echarse crema cada 2h: La efectividad de las cremas protectoras disminuye contra más tiempo transcurra por eso es recomendable echarse cada 2h crema, y cuando salimos del agua (piscina,playa..).
    holiii.png
    Dreamland On photo by: instagram @whoismdm

     

    Gracias a todos nuestros lectores, y espero que os sirva el artículo. No olvidéis pasaros por nuestro Facebook y twitter! Un besazo dreamlanders!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s