VIAJES

Piscinas Naturales en Aragón

By SM:

Buenas a todos, ahora que estamos en verano y hace tanto calor, a todos nos apetece darnos un chapuzón y he pensado que ya que la piscina de nuestro pueblo o nuestra ciudad se nos puede quedar después de unos días un poco aburrida, por qué no desplazarnos por nuestra propia comunidad en busca de algún sitio más natural en el que poder bañarnos y pasar un buen día con nuestras familias o amigos.

En Aragón hay cantidad de piscinas naturales que podemos visitar, en otras comunidades también las hay pero yo os voy a nombrar un par que tengo vistas.

Por un lado está el Pozo Pígalo (Huesca), una piscina natural situada a solo 7 km de Luesia, es accesible en coche. En este paraje nos encontramos pozas de agua, cascadas y los alrededores estás compuestos por praderas y pinares. Por la cascada cae agua del río Arba y pasa a diferentes espacios con variedad de profundidades, a estos espacios podemos acceder a través de unas escaleras. Cerca (caminando un poco más) también encontramos lugares muy similares que no estarán tan concurridos como el pozo Pígalo.

pozo

Por otro lado también podéis visitar el Salto de Bierge, situado en la provincia de Huesca, este paraje natural se divide en dos zonas, una inferior en la que puedes tomar el sol en el suelo de rocas y darte un baño y la parte superior compuesta por una piscina que acaba en forma de media elipse, la parte de transición entre ambas zonas (superior e inferior) es una cascada de unos 10m de altura desde la cual los más valientes se atreven a saltar. El agua está muy fresca, pero en un día de verano viene muy bien, las vistas son preciosas y hay restaurante, parking y albergue en los alrededores.

salto

Os dejo INDICACIONES de cómo llegar hasta ambas piscinas naturales, que si tenéis un día os recomiendo ir a visitar:

Pozo Pígalo: Desde Zaragoza deberemos tomar la A-126 hasta Tauste y después la A-127 en dirección Ejea de los Caballeros hasta Sádaba, y luego tomar la A-1202 en dirección Uncastillo hasta Luesia. Un kilómetro antes de la entrada a Luesia, tomar la pista a mano izquierda que indica el acceso a la zona de acampada Pigalo.  Desde Zaragoza la distancia es de unos 115 km y poco más de 2 horas de trayecto.

Salto de Bierge: Hay que dirigirse hasta la localidad de Bierge.  Sin entrar en el pueblo seguimos por la carretera A-1227 en dirección Aguas y el Salto de Bierge.  A unos 1,8 km de Bierge alcanzamos un desvío a nuestra derecha señalizado como Parking y zona de Albergue y Restaurante.  Tomamos este desvío pavimentado y en apenas 150 metros alcanzamos la zona de aparcamiento del Albergue y Salto de Bierge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s