SABÍAS QUÉ...?

La marihuana, el gran nuevo problema español:

BY MDM:

Holaaa dreamlanders! Hoy vamos a tratar un tema muy delicado y preocupante para la sociedad española en este año 2016. Este gran problema es el consumo excesivo de marihuana en nuestro país, convirtiendo la marihuana en la 3a droga con más demanda.Además, hablaremos de la adulteración de la marihuana, sus efectos y los mitos que se atribuyen a su consumición.

Es importante que antes de comenzar tengamos claro lo que esto supone para las generaciones futuras que actualmente consumen esta droga ya que, está comprobado científicamente que los efectos de la marihuana se sufren siempre pasado unos años de su consumición. La edad media en la que se empieza a experimentar sensaciones nuevas con esta droga oscila entre 13-15 años. Los expertos aseguran que el sistema nervioso central de los adolescentes es más vulnerable ante las sustancias exógenas como la marihuana (alteraciones estructurales, disminución de las conexiones neuronales…).

¿Alguna vez, has estado en clase y por más que intentases concentrarte no podías? Si has fumado algún porro es una situación muy habitual. El efecto de la marihuana en el SNC produce la pérdida de memoria y concentración, un deterioro cognitivo que se asocia directamente con el fracaso escolar, la falta de reflejos (cuando la fumamos nos encontramos en un estado de completa paz y de empanamiento”) o incluso el “síndrome amotivacional” en el que comenzamos a perder el interés por los estudios y nuestro entorno. Además, la marihuana es una droga que contiene THC (tetrahidrocannabinol) que es el constituyente psicoactivo (que influye en el SNC si se toma por alguna vía ejemplo: nasal u oral) del cannabis esto significa, que en un futuro la persona que ha consumido marihuana se ve expuesta a sufrir brotes psicóticos e incluso esquizofrenia. Un consumo abusivo ahora puede conllevar a trastornos mentales como la despersonalización o desrealización, ansiedad…

Después de conocer más de cerca la marihuana y sus efectos nefastos sobre el cerebro, hay que tratar el tema de la gran consumición que esta droga tiene en España. Se ha situado en la lista de problemas sanitarios atendidos en hospitales en el puesto 29 (los llamados

cannabis-448661_960_720
Dreamland On photo by: banco de imágenes

blancazos). Además el 40% de los consumidores de marihuana aseguran haber probado otras drogas tras haber consumido marihuana. Hay que tener en cuenta que es la tercera droga más consumida tras el alcohol y el tabaco siendo ilegal por tanto, la mayoría de personas que la consumen seguramente no conocen el proceso por el cuál se ha fabricado o tratado el cannabis hasta que ha llegado a sus manos. En muchos casos los cogollos se encuentran adulterados y con contaminantes (aerosoles, químicos, arena…) que se han utilizado para su cultivo, una manera de comprobar si esto es cierto es pasar  los dedos sobre el tallo y después frotarlos, si notas una textura granulosa o incluso viscosa en efecto tu marihuana se encuentra contaminada. Esto es un gran problema para las vías respiratorias y los pulmones.

Los grandes mitos que se atribuyen a excusas para su consumición son algunos de estos:

-La marihuana es más sana porque proviene de una planta.- Esto es falso si proviniese de cualquier planta, pero al ser del cannabis este tiene constituyentes como el THC  que hacen de su consumo algo peligroso para nuestro cerebro.

-La marihuana con el paso del tiempo va perdiendo efecto sobre tí y ya no te afecta.-Esto es falso ya que, en este caso tu cuerpo al estar consumiendo durante tanto tiempo esa droga si es verdad que se ha acostumbrado pero los efectos en el cerebro son igual de dañinos solo que no se presentan igual que cuando tomabas tus primeros porros.

Espero que os haya servido de gran ayuda este artículo y sobretodo espero que tengáis mucho cuidado al consumir marihuana ya que, es destrozarnos nuestro futuro. Un beso dreamlandeeeeers!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s