VIAJES

¿Se puede ver Londres en 3 o 2 días?- Experiencias personales.

BY MACARENA Y PHOTOS BY MDM:

¡Helloo dreamlanders! Mi respuesta a esta pregunta desde mi experiencia es…¡afirmativa!

En este post os daré consejos de mi viaje a Londres, los sitios que visité, el lugar en el que

IMG_20150530_160632
Ardilla en “Covent Garden”-Photo by MDM

me alojé y la compañía de vuelo que empleamos para que tengáis una guía magnífica de un viaje imprevisto a Londres.

 

Es importante elegir una línea de vuelo que transmita confianza y un transporte seguro ya que, nos vamos a ir a otro país extranjero y las compañías Low Cost en muchos casos no cumplen la mayoría de los requisitos de seguridad. Mi compañía de vuelo fue British Airways  ya que, es una compañía de vuelo que te facilita la búsqueda del tipo de billete y el más barato en su página web. El billete de ida costó unos 103€. Recomiendo no llevar mucho equipaje ya que los controles son excesivos y tienden a abrir las maletas por un simple objeto que vean sospechoso, y sobretodo muchísimo cuidado con las cremas y los líquidos ya que si superan los 200ml los retiran antes de subir al avión.

IMG_20150530_092205.jpg
“Desayuno en el Royal National Hotel”- photo by MDM

Nos hospedamos con media pensión en el Royal National Hotel ya que, enfrente se encontraba el lugar dónde mi madre iba a ir de congreso. En mi opinión un hotel demasiado normalito con unas instalaciones muy rudimentarias debido a que era un antiguo hospital aunque los desayunos y comidas, eran estupendos. Recomiendo buscar hoteles próximos a los puntos de interés que son los monumentos que sería cerca de Hyde Park o cerca de Covent Garden sino os gusta caminar.

PRIMER DÍA: Mi familia y yo cogimos primero el

IMG_20150529_235527.jpg
Llegada a Londres foto tomada desde el avión- Photo by MDM

AVE desde Zaragoza-Madrid un viernes al medio día y ya en Madrid desde la estación de “Atocha” subimos al metro en la línea 8 dirección a la T3 o termina 3 del aeropuerto de “Barajas”. Debido a esto, prácticamente llegamos a la hora de la cena a Londres así que no se aprovechó mucho el día. Por ello os recomiendo coger un vuelo por la mañana. La duración del viaje fue de 1h y 45min más o menos. Al llegar decidimos descansar del viaje ya que, la llegada al aeropuerto es un verdadero caos con muchísima gente, y los controles fueron excesivos. Así que, con un plano del metro de Londres decidimos ir del aeropuerto al hotel. Es un método lioso porque el metro de Londres tiene 7 líneas pero si sabéis la ubicación de vuestro hospedaje es muy fácil comunicarse con los guardias de seguridad. Al llegar al hotel, arreglamos papeles y nos quedamos fritos en la habitación.

 

 

IMG_20150530_110037.jpg
“Tower Bridge” foto tomada desde el bus turístico- Photo by MDM

SEGUNDO DÍA: Siempre para ubicarse un primer día y saber los sitios que os podría interesar visitar, los buses turísticos son una genial idea. Además, en Londres la compañía Big Bus o cualquier otra, ofrece unas ofertas para poder utilizar el bus las 24h del día y bajarte y subirte en el que quieras, por tanto, es una genial idea para transportarse en bus por Londres. Nosotros cogimos el ticket de dos días, y había dos rutas la azul y la verde . Decidimos bajarnos primero en la zona del London Eye y caminar un poco para ver el London Eye, la zona Picadilly Circus, el Big Ben y pasear por Covent Garden. Hay muchísimos restaurantes de comida típica inglesa por precios baratos por esta zona aunque, recomiendo coger un bocadillo e irse a Covent Garden a comérselo porque, estarás rodeado de naturaleza y a lo mejor podrás ver ardillas como las pudimos ver nosotros y ¡darles de comer! Por la tarde, volvimos a coger el bus turístico y

IMG_20150530_113649
London Eye-Photo by MDM

nos bajamos en Trafalgar Square a ver la National Gallery y a hacernos unas fotazas. Para ver los monumentos sin necesidad de hacer colas inmensas recomiendo contratar una compañía de visitas o directamente no entrar a verlos por dentro y quedarte con las vistas de fuera ya que, es un viaje express y puedes estar hora y media tranquilamente haciendo cola. Otra opción es madrugar mucho y ser de los primeros de la fila ^^. Por la noche decidimos cenar en el famoso Hard Rock, un sitio alucinante decorado con objetos únicos de la historia del rock mundial y después, nos acostamos pronto.

 

 

 

IMG_20150530_210238.jpg
“Trafalgar Square”-Photo by MDM

TERCER DÍA:  El último día es importante no irse de Londres sin ver el cambio de la guardia de los Beefeaters en el Buckingham Palace así que después de visitar el British Museum fuimos a las 12 en punto a la verja del palacio a contemplar el espectáculo. Después, dimos un pequeño paseo por Hyde Park, un sitio precioso y para comer cogimos la línea Northern y fuimos Candem Town, un barrio lleno de tiendas estilo saldos y decorada al detalle. Además, recomiendo comer sentados en las famosas Scooters el plato típico inglés “fish & chips”. Este día dimos una vuelta por el grandioso barrio de Candem Town y antes de irnos cogimos el metro y fuimos a oxford Street para hacer unas compras de última hora en la calle más famosa de Londres, donde se encuentran todas las marcas habidas y por haber. Finalmente con gran pena cogimos el típico taxi negro de 5 plazas dirección al aeropuerto de Aeropuerto de Heathrow en el que nos dejó el avión de llegada. El taxi fue una opción de transporte bastante cara pero, la ilusión de montarte

IMG_20150531_202027.jpg
Adiós Londres- Photo by MDM

en un taxi que no es el típico español, vale la pena. De vuelta, volamos en la misma compañía aérea pero esta vez aterrizamos en el aeropuerto del “Pratt” en Barcelona. Debido a los horarios de los vuelos fue una mejor opción para llegar a Zaragoza a tiempo y poder descansar para ir a clase el lunes. Regresamos en AVE a Zaragoza y llegamos sanos y salvos a las 12 de la noche.

 

Es un viaje que merece la pena y desde luego todo esto ha sido desde mi punto de vista y mi experiencia personal. Seguramente volveré a Londres con más tiempo porque es una ciudad que merece la pena ver más en detalle, y es un viaje súper recomendable. Si queréis más experiencias de viajes, dejadlo en los comentarios. Un besazo dreamlanders!

Aquí os dejo un plano de confianza de la ciudad de Londres y recordad que en los links en naranja encontraréis muchísima información, planos y precios. ¡Espero que os sirva de gran ayuda!:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s